Los factores emocionales que hay detrás del consumo de alcohol entre menores
Reforzar su autoestima, fomentar aficiones e informar de los riesgos son las claves para prevenirlo

Minaya Benavente / Cadena SER

Ibiza
Este miércoles, en el espacio de nuestra psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, hemos hablado sobre el consumo de alcohol entre los menores y la importancia de una buena educación para evitar estas conductas.
Benavente ha explicado que es fundamental enseñarles los riesgos, cómo se daña el cerebro con el consumo de alcohol y cómo afecta a las conexiones neuronales, que pueden regenerarse pero no vuelven a ser las mismas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los factores emocionales que hay detrás del consumo de alcohol entre menores
También asegura que más allá de lo físico, tiene mucha importancia el plano emocional. Se les debe ayudar a tener una autoestima fuerte, llevar una vida sana y encontrar la diversión en otras actividades, deporte, música o juegos, pero no en la pérdida de control o en seguir al resto del grupo.
Esto se consigue, por ejemplo, con información que les podemos ir dando desde pequeños. Hay que ayudarles a crear hábitos saludables, de alimentación, deporte, descanso y ocio. También es importante tener un clima de confianza en el que puedan apoyarse y ayudarles ante las situaciones que se puedan ir encontrando a lo largo de la vida.




