El alcalde de Sant Antoni acusa a un grupo de policías de "poner palos en las ruedas" al gobierno municipal
Josep Tur expresa su respaldo a la concejal de Gobernación

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento / Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El alcalde de Sant Antoni ha aprovechado el pleno de este miércoles para denunciar la actitud que está teniendo un “reducido grupo” de agentes de la Policía Local. Josep Tur ha querido mostrar su respaldo y de todo el equipo de gobierno a la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, en el caso de la denuncia por acoso presentado por el jefe de policía Javier Verdugo. Un caso en el que el juez instructor ha pedido a las partes que se pronuncien sobre la posible apertura de juicio contra Alcaraz.
Tur señala que haciendo una lectura sosegada del auto se deja claro que “los hechos presuntamente punibles proceden de la acusación particular pero no se entra a prejuzgar las pruebas presentadas por la defensa”.
A partir de aquí, el primer edil apunta directamente a la posición que está adoptado un reducido grupo de agentes. Recuerda que el jefe policial presentó una denuncia contra Alcaraz en los juzgados “poco después de que se le abriera un expediente interno por unos hechos que se han considerado probados y que se han cerrado con la propuesta de un instructor externo de suspensión de empleo y sueldo por un periodo de cinco días”. Dice que también “hemos abierto algún expediente más, de acuerdo con lo que califican los técnicos, porque no lo hacemos los políticos y parece ser que la respuesta de este agente también ha sido la de presentar una denuncia en los juzgados”.
Tur también ha dejado claro que seguirán dando su respaldo a Alcaraz “aunque se decrete la apertura de juicio porque este caso no entra en ninguno de los supuestos establecidos en el código ético del PSOE como motivo de dimisión”.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




