Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cementerios

El concurso del cementerio de Sant Antoni queda desierto

El Ayuntamiento estudia si es viable la adjudicación directa

Imagen del actual cementerio de sant Antoni / Google Maps

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha declarado desierto el concurso del nuevo cementerio municipal, que incluye también el servicio de crematorio. El Alcalde, Josep Tur, ha dado cuenta en el pleno de esta situación. Señala que "aunque algunas empresas se habían interesado por la licitación, finalmente no se ha recibido oferta alguna". El pasado día 20 acabó el plazo de presentación de las mismas. A partir de aquí, el consistorio tiene dos alternativas. Por una parte unaadjudicación directa a alguna empresa, siempre que no se modifiquen de manera sustancial las bases de concurrencia. La otra opción sería convocar un nuevo concurso modificando los criterios, pero este proceso debería regirse por la nueva Ley de Contratación del Estado lo que según el alcalde "implicaría alargar durante varios meses todos los trámites administrativos".

Tur afirma que se pondrán en contacto con alguna de las empresas españolas más importantes "para conocer las razones por las que han desistido de participar y para analizar si es viable la adjudicación directa".

El coste estimado de las obras oscilaba entre los dos millones y medio y los tres millones de euros aunque siempre a expensas de que se pudieran hacer ofertas a la baja. Tur ha reiterado que es una "prioridad" la construcción de este nuevo cementerio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00