El recital de Laprovittola complica las opciones de playoff del UCAM (75-92)
El Joventut reventó el partido en el último cuarto con un parcial 4-18. En los locales Soko y Hannah no tuvieron apoyos esta vez
Murcia
El UCAM Murcia sufrió la resurrección del Divina Seguros Joventut (cinco victorias en las últimas seis jornadas) y cayó en el Palacio por 75-92. El argentino Nico Laprovittola demostró su rol de revulsivo y firmó un partido magnífico (27 puntos y 8 asistencias), bien escoltado por Conger, Birgander o Gielo. Enfrente, en el conjunto de Ibon Navarro, esta vez sólo destacaron Hannah y Soko, con apariciones puntuales de Benite. La Penya va a más, ha pasado de estar hundido a salir del descenso, y el UCAM fue una de sus víctimas.
La clave estuvo en el último cuarto, al que se llegó con igualdad. Un parcial de 4-18 en esos minutos resolvió el encuentro para los de Carles Durán. Minutos en los que el UCAM se atascó y la Penya aprovechó para ir ganando en confianza, al tiempo que gestionaba su renta en los últimos minutos. Del 66-67 se pasó al 70-85 y en ese punto ya no quedaban ni segundos suficientes ni tampoco argumentos hasta desembocar en el 75-92 definitivo.
Había estado muy vivo el UCAM antes de la manga decisiva, incluso con una ventaja de siete puntos (62-55) en el tramo final de ese tercer cuarto. Hasta entonces, y pese a los puntos de Laprovittola desde el principio, el UCAM mantenía el guion habitual. Sin embargo, esta vez fallaba en la pintura, donde Birgander aparecía como protagonista inesperado, junto a Gielo. Ni Jordan, ni tampoco Lima, tenían la efectividad de otras veces. Tras el primer cuarto (19-21), se mantuvo la igualada en el segundo, que acabó con 43-42. En él, Hannah y Benite anotaban, y enfrente Kulvietis y Richard lideraban a la Penya. Tras el descanso, fue el turno de Conger y, especialmente, Laprovittola. El UCAM se complica el playoff, y ahora debe esperar a tropiezos de rivales directos en las dos próximas jornadas para no caer de los ocho primeros clasificados.