UPN exige que los residuos orgánicos de la comarca de Pamplona no terminen en Góngora
Recuerdan que la Mancomunidad ya ha sido multada por el Gobierno de Navarra por verter la fracción resto sin tratar en Góngora

Los regionalistas señalan que esto ha sucedido después de que la empresa adjudicataria de su tratamiento en Caparroso haya rechazado una prórroga de tres meses del contrato que finaliza el próximo 2 de mayo / gettyimages

Pamplona
UPN ha exigido que los residuos orgánicos de la Comarca de Pamplona "no acaben enterrados en Góngora junto a la fracción resto después de años pidiendo a los ciudadanos el esfuerzo de separar su basura".
Los regionalistas afirman que "La mala gestión de Bildu pone en riesgo el tratamiento separado de los residuos y su aprovechamiento durante varios meses", y añade que "esto ha sucedido después de que la empresa adjudicataria de su tratamiento en Caparroso haya rechazado una prórroga de tres meses del contrato que finaliza el próximo 2 de mayo".
Y al respecto subrayan que el Consejo de la empresa pública de la Mancomunidad, Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA), rechazó el pasado 27 de febrero, con la abstención de UPN, ejecutar la prórroga de un año completo de este servicio, obligando a SCPSA a licitarlo de nuevo.
El 27 de marzo, puntualizan, el presidente de la MCP, Aritz Ayesa (Bildu), propuso al Consejo solicitar una prórroga hasta la adjudicación del nuevo contrato, que este órgano aprobó pero ahora se ha sabido que la empresa ha rechazado esta posibilidad.
Urge por ello a "explorar todas las posibilidades jurídicas y técnicamente factibles" para solucionar la cuestión, y recuerdan que la Mancomunidad ya ha sido multada por el Gobierno de Navarra por verter la fracción resto sin tratar en Góngora, "mientras Bildu sigue siendo incapaz de avanzar en la construcción de una planta de tratamiento propia que solucionaría el problema".




