Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Entran en liza los cabezas de serie en cuartos

Oinatz Bengoetxea, como vigente campeón, Irribarria, Urruti y Rezusta se estrenan en el manomanista 2018

Entran en liza los cabezas de serie en cuartos

SER Navarra

Oinatz Bengoetxea pone en juego su txapela del manomista conseguida el año pasado tras derrotar en la gran final a Irribarria. El delantero de Leiza que arrastra problemas con una fascitis plantar se estrena el sábado en el Labrit ante un rodado Elezkano que tras su subcampeonato del parejas encadena 2 victorias consecutivas solventes para meterse en cuartos. Bengoetxea no quiere poner excusas con sus molestias y afirma que llega bien a su cita con el manomanista pero advierte del peligro de Danel.

Los cuartos de final se abren el viernes en Bergara con Aimar Olaizola tras su contundente victoria por 22-7 ante Albisu en el Labrit midiéndose de nuevo a otro zaguero en su lado del cuadro, Rezusta. Aimar se presenta como claro favorito para acceder a semifinales además porque es una incógnita el estado de forma de Beñat y su mano izquierda que no estuvo a su nivel en el tramo decisivo del parejas.

Quizá el duelo estrella del fin de semana sea el del domingo en Eibar donde se miden el vigente subcampeón Iker Irribarria ante el campeón del parejas Joseba Ezkurdia que llega con la moral por las nubes con su txapela y tras dejar en la cuneta en octavos a Jaka. Un partido que se prevé quizá como el más igualado de los cuartos pero por palmarés el favoritismo para Irribarria, con una txapela y un subcampeonato pese a su juventud en los dos manomanistas que ha disputado pese a que no atraviese su mejor momento. Eso sí, ojo con Ezkurdia que se ha quitado un peso de encima con su primera txapela y buscará las semifinales sin presión.

Se cierran los cuartos de final el martes en el Atano III de San Sebastián con el duelo entre Altuna y Urruti. Otro choque que se presenta equilibrado con un Altuna que llega en buen momento tras el parejas y derrotar a Retegi Bi por 22-12 en octavos mientras que Urruti entra en liza con ganas de resarcirse de un parejas en el que estuvo muy lejos de su nivel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?