Sociedad
Contaminación acústica

Jóvenes y fiesta: un riesgo para la capacidad auditiva de estos

En el Día internacional de concienciación sobre el ruido abordamos esta problemática contaminante

Imagen de una discoteca. / EFE

Salamanca

Cada último miércoles del mes de abril se celebra el Día internacional de concienciación sobre el ruido, un problema que muchas personas sufren, y otras lo padecen sin ser conscientes de ello.

La contaminación acústica afecta, eminentemente, a las principales ciudades y núcleos urbanos. En este sentido, en Hoy por Hoy Salamanca hemos hablado de este asunto con María José Rodríguez, abogada de la Asociación Juristas contra el ruido de Salamanca. La experta nos ha indicado cuáles son los principales inconvenientes de exponerse a una contaminación excesiva de sonido.

Rodríguez ha indicado cuáles son los límites de decibelios que puede soportar nuestro organismo. Asimismo, ha especificado que los jóvenes se exponen habitualmente a grandes niveles de ruido sobre todo, cuando salen de fiesta y están en salas con un volumen alto de música.

También las verbenas son un nido de elevado volumen para los jóvenes, como nos indica la experta en la Cadena SER. También el doctor Santiago Santacruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, ha dado buena cuenta de los trabajos principales en los que el oído adquiere situaciones nocivas para la salud.

Asimismo, hemos salido a la calle para conocer cuál es la opinión de los ciudadanos sobre este asunto. ¿Es Salamanca una ciudad ruidosa? ¿Tiene vecinos molestos? Estas son las reflexiones de la ciudadanía.

En Hoy por Hoy Salamanca hablamos de la contaminación acústica que sufre la ciudad (25/04/2018)

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524660627_530329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00