Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

54.000 euros para 'Compartir'

Ayuntamiento de Tarancón, Incarlopsa y Caixabank renuevan el convenio por el que se atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad en Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón, Incarlopsa y Caixabank han renovado el convenio del proyecto Compartir. La cantidad que donan estas empresas a necesidades básicas de familias de Tarancón es de 54.000 euros. Incarlopsa aporta 36.000 euros cada año. Mientras, Caixabank destina 18.000. El objetivo es la atención de personas en situación extrema de vulnerabilidad y dar una respuesta inmediata y urgente: alimentación, kits para bebés, libros y material de texto, pago de facturas o atención a transeúntes son algunos de los servicios que se subvencionan a través de este convenio.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado la importancia de este proyecto en el que "el consistorio actúa como entidad mediadora y coordinadora, supervisando y garantizando la correcta ejecución del mismo". La cantidad se donará a San Vicente de Paúl, Cruz Rojas y Cáritas. "Estará en buenas manos", ha llegado a asegurar el regidor, quien se muestra esperanzado de poder aumentar las donaciones para el año que viene y que el destino final de la beneficencia sean becas para el estudio y otro tipo de ayudas.

¿A qué se destina?

De los 36.000 de la cárnica, el 60 por ciento se destina a Cáritas y el resto a las otras dos organizaciones. Mientras, de los 18.000 euros de la empresa bancaria, la mayor parte se destina a Cruz Roja y el resto a las otras dos entidades.

Tanto Emilio Loriente, presidente de Incarlopsa; como Marta Moratilla, delegada del área de negocio de Caixabank en Cuenca, han agradecido a clientes y asociaciones la posibilidad de firmar este tipo de convenios que redundan en la ciudadanía.

A través de este tipo de convenio, las asociaciones asistenciales a las que se destinan las donaciones permiten asistencia básica: Cruz Roja puede comprar leche y pañales para 93 familias así como libros de texto; San Vicente de Paúl puede cubrir necesidades en 80 familias, y Cáritas atiende a 150 familias y 260 transeúntes.

Representantes de la institución, entidades y asociaciones han acudido a la firma en el Ayuntamiento de Tarancón este miércoles.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00