Política
Zaragoza

Santisteve pide formar su propio equipo para las próximas elecciones municipales

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en Hoy por Hoy Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido formar su propio equipo de cara a las próximas elecciones. Santisteve ha asumido que celebrar primarias "está bien", pero ha señalado que el proceso que le llevó a encabezar la candidatura de Zaragoza en Común, con unas primarias en las que cada candidato se postulaba individualmente, fueron "a tumba abierta".  Así lo ha señalado este miércoles en Hoy por Hoy Zaragoza.

Hoy por Hoy Zaragoza (13:00) (25/04/2018)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20180425_130000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde reconoce que, con ese proceso, en la lista electoral acabaron apareciendo personas que ni siquiera se conocían entre ellas. "Hay que pensar también en equipos y hay que pensar en que nosotros, cuando llegamos a las primarias a tumba abierta no nos conocíamos; igual que ahora que nos vamos conociendo, igual hay que pensar en personas lo más capacitadas para ello". 

Y sobre dónde tiene que buscar más apoyos electorales, Santisteve lo tiene claro: en los votantes socialistas. "Zaragoza en Común es el gran proyecto de unidad de la izquierda cuando empezamos el proyecto en 2014, y es la máxima expresión porque agrupa a organizaciones grandes y pequeñas y a una ingente cantidad de personas independientes". Santisteve señala que "hay que trabajar hacia los votantes y la militancia del PSOE y voy a tender la mano de forma permanente, aunque algunos me la quieran morder". 

Hablando de mano tendida, el alcalde se ha mostrado confiado en que la actual corporación municipal será capaz de llegar a un acuerdo para elegir al director de la futura Oficina Antifraude, a pesar de que ese nombramiento exige casi, casi la unanimidad. 

El alcalde también ha aprovechado su paso por los micrófonos de Radio Zaragoza para anunciar que pedirá  al presidente Lambán "una parcela de la DGA próxima a la carretera de Huesca para la construcción de un centro cívico en Parque Goya II; es una demanda de la ciudadanía, muy necesaria". Ha defendido que "la igual que el ayuntamiento es solidario a la hora de la cesión de solares en materia de construcción de colegios, creo que la DGA comprenderá esa necesidad". Santisteve también ha señalado que el próximo gobierno municipal ampliará la protección de la Harinera de Casetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00