13 millones de euros para la integración social y laboral de discapacitados
Anuncio de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en Tomelloso, donde ha visitado junto al Presidente de la JCCM, Emiliano García-Page y las autoridades locales, varios recursos para discapacitados y enfermos de salud mental

JCCM

Alcázar de San Juan
El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el mes de mayo el nuevo programa de Termalismo para Personas con Discapacidad que se desarrollará en los balnearios de la región y, a partir del próximo día 15 de mayo, las entidades podrán realizar las solicitudes para participar.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Anuncio realizado en el Centro ‘Princesa de Asturias’ de viviendas residenciales de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS)-Plena Inclusión, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La previsión es que se beneficien un centenar de personas con discapacidad mayores de 45 años y sus familias de este programa, que desarrollará Plena Inclusión a través de una subvención del Gobierno regional.
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se destinarán 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha. Se estima que puedan beneficiarse de estas ayudas los más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros.
Con ello, la consejera de Bienestar Social ha felicitado al presidente de AFAS Tomelloso, Luis Perales, por el centro de este municipio, que cuenta con 8 viviendas de planta baja con capacidad para 6 u 8 plazas y dos pisos tutelados; en total, 65 plazas, de las cuales 34 están destinadas a personas con necesidades de apoyo externo y 31 para personas con necesidades de apoyo intermitente o limitada. El Presidente García-Page también ha asistido a la entrega de una nueva vivienda tutelada en el centro de Tomelloso.




