Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Ayuntamiento y Guardia Civil investigan un criadero de perros en Tres Cantos

La Policía Local y el Servicio de Salud Pública ya han visitado las instalaciones de Aguas Claras, a las que el Consistorio ha abierto un expediente municipal

Los técnicos consideran que el estado de los animales es el adecuado / Ayuntamiento de Tres Cantos

Alcobendas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Guardia Civil y la Policía Local están colaborando en la investigación del criadero de perros de Aguas Claras, después de que un particular denunciara en la unidad del PACPROMA que se estaba produciendo un presunto caso de maltrato animal.

Un veterinario municipal y un agente de la unidad de Medio Ambiente han visitado también las instalaciones para realizar una valoración de la situación higiénico-sanitaria de los animales. Según el informe elaborado por el técnico municipal, los 41 perros cuentan con microchip y con cartilla sanitaria; además, los lugares en que se alojan también cumplen la normativa vigente.

El informe señala que los perros no cuentan aparentemente con problemas de salud, que su estado nutricional es el adecuado y que no han detectado ningún comportamiento anómalo durante la visita.

La única irregularidad que dicen haber encontrado desde el Consistorio es la carencia de una autorización municipal para criar animales de compañía, hecho por el que se les ha abierto un expediente sancionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00