Ocio y cultura
Castellón

El Consell Rector vota a favor de continuar con el expediente a Bellido

No ha estimado las alegaciones del presidente de la Junta de Fiestas

Radio Castellon

Castellón

El Consell Rector de Festes ha desestimado las alegaciones que presentó el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y ha votado a favor de continuar con el expediente disciplinario que tiene abierto.

El expediente disciplinario quedó paralizado a la espera de que se resolviesen las alegaciones que presentó Bellido el pasado 17 de abril. En ellas ponía en duda que el instructor del expediente sea el gerente del Patronato de Fiestas, Vicente Montolío. Bellido alegó que Montolío tiene un interés personal en el asunto porque fue su rival en las últimas elecciones a Presidente de la Junta, y además ha sido nombrado por Sara Usó, por tanto, dista de ser un instructor imparcial e independiente.

Tras estudiar sus alegaciones, el secretario municipal ha elaborado un informe en el que afirma que no se ajustan a la legalidad y apuesta por seguir con la instrucción del expediente. Basándose en este escrito, el Consell Rector ha votado a favor, a excepción de los dos miembros del PP que se han abstenido.

Ahora, el instructor, Vicente Montolío, seguirá con el proceso. Mientras, Bellido mantiene su intención de presentar una querella contra el Ayuntamiento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00