Economia y negocios
Fábrica de armas A Coruña

La fábrica de armas, sin luz y agua

Por impago de la concesionaria

Fábrica de Armas / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El futuro de la Fábrica de Armas es cada vez más negro. No tiene luz ni agua por falta de pago por parte de la concesionaria, Hércules de Armamento. Sus trabajadores llevan sin cobrar meses y la deuda contraída con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social asciende a varios millones de euros, según fuentes sindicales. El sindicato UGT, mayoritario en el antiguo comité de empresa, insta una vez más al Ministerio de Defensa a que anule el concurso y convoque uno nuevo.

Defensa sigue adelante con el procedimiento para rescatar la concesión, un proceso que se alargará en los próximos meses, según las primeras estimaciones. UGT denuncia la falta de reacción de la administración central y autonómica ante lo que considera que fue un "proyecto blooff" desde el inicio.

Roberto Teijido, ex presidente del comité de empresa de la Fábrica de Armas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524752545_460723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores despedidos conminan al Delegado del Gobierno a darles una respuesta a sus peticiones de información. Este viernes volverán a concentrarse ante su sede a partir de las doce de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00