Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

entrevista a dos

Isabel Aguirrre defiende que San Diego "no fuera una barrera frente al mar"

Defiende el mantenimiento de las vías férreas de conexión con el área

La arquitecta Isabel Aguirre, Directora de la "Escuela Gallega del Paisaje" de la Fundación Juana de Vega, defiende la necesidad de ir a una densidad de edificación baja en el futuro muelle de San Diego dentro de la remodelación de la fachada marítima que vuelve a la actualidad. En el año 2004 recibió el encargo de la autoridad portuaria para diseñar el futuro de los muelles que serían recalificados para construir el puerto exterior. Señala que la ciudad y el mundo han cambiado mucho desde entonces y habría que revisar los proyectos aunque tiene claro que hay que mantener la trama urbana y compatibilizar usos para evitar zonas muertas. Isabel Aguirre.

Ha participado en la entrevista a 2 de Radio Coruña Cadena SER que se emite de forma íntegra en La Ventana de A coruña a partir de las 7.20 de la tarde.

Se muestra partidaria de mantener el tren en San Diego. Una propuesta que conecta con su visión sobre el futuro del entorno de la Conservera Celta. Con el apeadero y la vía férrea de conexión con el área.

Para Batería y Calvo Sotelo propuso zonas verdes y edificios institucionales como una gran biblioteca pública, un museo del puerto y el mantenimiento de los silos antiguos. Y construir una gran plaza en el entorno de la Plaza de Ourense soterrando el tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?