Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

“Andeando” comienza a autogestionarse en los colegios de Elda

Los monitores acompañan ya solo un día a los niños

Andeando sigue su curso / Cadena SER

Elda

El proyecto “Andeando” de camino escolar puesto en marcha por el ayuntamiento de Elda con el fin de potenciar la autonomía de los escolares y promover hábitos de vida saludables dejando a un lado el coche, está teniendo resultados muy positivos como ha resaltado la edil de urbanismo y medio ambiente, Pilar Calpena.

En noviembre comenzó este proyecto, en el que participan escolares de cinco colegios de Elda. Desde entonces, las rutas se han acondicionado, para hacerlas más accesibles, no sólo pintando cada una de un color determinado, si no incluyendo vallas y rebajando aceras o pintando nuevos pasos de cebra.

Este proyecto se desarrollaba desde su inicio con monitores de acompañamiento todos los días pero desde la incorporación de los alumnos de las vacaciones de Semana Santa y hasta final de curso, se ha reducido un día a la semana.

Así, como ha explicado la edil, colegios como el de la Sagrada Familia utilizan el acompañante una vez por semana pero además, las familias se han organizado para acompañarles el resto de días con padres voluntarios. Otros centros como el Antonio Machado utilizan la ruta diariamente y no hacen uso del servicio de monitos mientras que en el Rico y Amat se calcula participan  23 niños cuando se realiza el acompañamiento.

Calpena afirma que la intención es que los centros se autogestionen y que poco a poco el cambio en los hábitos se vaya notando.

Pilar Calpena, edil de urbanismo osbre le proyecto "Andeando"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524743346_824000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento ha informado en todo momento sobre este proceso a los padres de los centros participantes. Además, a través de las AMPAS se conocerá cómo se han organizado los colegios entorno a esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00