Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Antón Sánchez: "Es un fraude que no nos podemos permitir"

El viceportavoz de En Marea califica de "chantaje intolerable" la decisión de Xoán Hermida de incorporarse como diputado con el único objetivo de presionar a Paula Quinteiro para que dimita

El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, en los estudios de Radio Galicia. /

El portavoz de Anova y número 2 de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez, califica de "chantaje intolerable" la decisión de Xoán Hermida de incorporarse como diputado con el único objetivo de presionar a Paula Quinteiro para que dimita.

En una entrevista en La Ventana de Galicia, Sánchez ha asegurado que la actitud de Hermida supone un "fraude" que En Marea no se puede permitir. Y considera que toda esta situación complica el futuro de las mareas municipalistas.

Entrevista a Antón Sánchez (En Marea) en La Ventana de Galicia

Xoán Hermida ha comunicado a la mesa del Parlamento su decisión de incorporarse al grupo de En Marea y evitar así su paso al grupo mixto. Hermida explicado que renuncia a todos los privilegios que conlleva el cargo de diputado, incluso el sueldo. Y aclara que renunciará al acta cuando se resuelva el caso de Paula Quinteiro.

Con este movimiento, Hermida, amigo personal de Villares, trata de presionar a Paula Quinteiro, la diputada implicada en un altercado con la policía local de Santiago, para que dimita.

Mientras, la coordinadora de En Marea ha fijado el orden del día del consello das mareas del sábado en el que se aprobará la consulta a las bases sobre el futuro de Quinteiro. Una consulta que, según fuentes consultadas por la SER, se celebrará en un plazo de un mes.

Un miembro destacado del grupo parlamentario nos ha dicho que Villares se equivoca una vez más, y culpa a su entorno, miembros de Cerna, como responsables de dinamitar la coalición. Anova, Podemos e Izquierda Unida ya no ocultan su malestar dentro de un grupo parlamentario cada día más fracturado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?