Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La Gerencia del Área de Salud confía en cubrir los refuerzos de Urgencias del Hospital Can Misses

El servicio de Hemodinámica se implantará en el primer trimestre de 2019

Elena Bustamante, directora médica de Can Misses

Elena Bustamante, directora médica de Can Misses / Cadena SER

La Gerencia del Hospital Can Misses confía en poder cubrir "todas las plazas previstas" en Urgencias del centro hospitalario, incluyendo los cuatro médicos de refuerzo para hacer frente al incremento de la demanda en los meses de verano. La directora médica, Elena Bustamante, dice que están trabajando de manera conjunta con la coordinadora de Urgencias, María Ángeles Leciñeña y espera que todas las gestiones que se están llevando a cabo "den sus frutos".

No es el único frente abierto para reforzar algunas especialidades. Bustamante señala que están a la espera de la llegada de dos anestesistas. También están analizando la Ley de Extranjería para poder incorporar a una radióloga que se formó en España. Recordemos que Radiología está actualmente bajo mínimos con sólo cuatro profesionales y según Bustamante, se necesitaría incorporar cinco más al Área de Salud de las Pitiusas.

Sobre el efecto que puede haber tenido el Decreto del catalán a la hora de contratar más facultativos, Bustamante dice que esta medida “no ha hecho gracia”, pero señala que no hay un solo factor que condicione la firma de nuevos contratos o la salida de profesionales sino que influye también "la carestía de la vida, la vivienda o las situaciones personales"

La directora médica apunta que se están tomando medidas para fidelizar la plantilla de profesionales "con contratos de larga duración o interinidades".

Hemodinámica para 2019

Por otra parte, el Hospital de Can Misses incorporará el servicio de Hemodinámica a partir del primer trimestre del año que viene. Estas son las previsiones que manejan desde el Área de Salud. La directora médica, Elena Bustamante dice que esto supondrá "un ahorro significativo en los costes" y además permitirá ofrecer "una atención integral a los pacientes con dolencias coronarias".

Dice que el concierto que se venía firmando hasta ahora con la Policlínica ya supuso un paso importante "en la calidad y seguridad de los enfermos porque evitaba los traslados a Palma".

Can Misses incrementará también este año la cartera de servicios en el área de Digestivo, con la realización de pruebas específicas que hasta ahora requerían el desplazamiento a Son Espases.  Bustamante afirma que ya se está formando un profesional en esta especialidad y se cuenta con los aparatos necesarios para llevarlo a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?