Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Muere una mujer corneada en Beas

Es una vecina de Girona, de 59 años, que fue cogida cuando estaba saliendo del recinto en el que se sueltan los toros

Suelta de toros ensogados en Beas de Segura. / ()

La turística fiesta de los 'Toros Ensogaos' de Beas de Segura organiza en torno a la festividad de San Marcos ha dejado el peor de los desenlaces. Una mujer catalana de 59 años, vecina de Girona, pero que residía por temporadas en el municipio jiennense, murió este miércoles "tras resultar herida de una cornada durante la celebración del festejo", según informa la Guardia Civil.

La Benemérita cree que "la mujer se encontraba en el recinto taurino y la muerte ha sido a consecuencia de herida por asta de toro al ser la víctima cogida en las proximidades de una barrera", ya que todo indica que la fallecida iba a salir del recinto en el que se sueltan las reses.

Esto es lo que piensan los encargados de la investigación basándose en datos como que "la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros". Parece ser que se encontraba atravesando el recinto taurino durante la celebración de los 'toros ensogaos'.

Festividad de los toros ensogaos

Según el programa oficial de las fiestas, los toros son el gran atractivo de la programación organizada con motivo de la festividad de San Marcos en Beas de Segura. Una Fiesta que cada año atrae a numerosos visitantes venidos de distintos puntos de la geografía española, puesto que son unas fiestas que se remontan al siglo XVI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?