Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

'No justifiques una agresión sexual'

Con este lema, el IAM impulsa una campaña contra la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres

Teresa Vega y Beatriz Martín durante la presentación de la campaña del IAM /

El Instituto Andaluz de la Mujer impulsa una campaña contra la violencia y las agresiones sexuales. Con el lema 'Acude Escucha Acompaña', esta campaña de sensibilización tiene el objetivo fundamental de prevenir las agresiones, los abusos sexuales y los mensajes machistas.

De hecho, el folleto que se va a repartir por todos los centros de la mujer de la provincia expresa, junto al lema de campaña una frase muy concisa, "no justifiques una agresión sexual". Algo que, según la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, pasa más a menudo de lo que nos pensamos.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Teresa Vega, explicaba este miércoles en rueda de prensa que la violencia sexual se sigue explicando, lamentablemente, desde análisis sexistas que culpabilizan a la víctima.

Dice que son mitos en los que se apoya la violencia estructural hacia las mujeres y que conceden justificación a los agresores. Por ello, se impulsa esta campaña. A veces se tiende, por parte de la sociedad, a justificar las actitudes sexistas, incluso, no se ven como tales. Cuestiones como los insultos a la mujer, piropos fuera de tono, tocamientos, chantaje emocional o los celos entran dentro de lo tipificado como violencia y agresiones sexistas que se deben combatir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?