Sociedad
Turismo

Nuevas ayudas turísticas para Cazorla y Baeza

Los ingresos, que llegan de la Junta de Andalucía, garantizarán la calidad en el turismo

Vista de Cazorla. / Radio Jaén

Jaén

Unos apoyos que tienen como objetivo reforzar la competitividad de los destinos turísticos de Baeza y Cazorla para garantizar la calidad de los servicios que se prestan al visitante y lograr un turismo sostenible.

La nueva convocatoria de las ayudas que ofrece la Consejería de Turismo y Deporte está diseñada para que puedan optar a ellas las 18 localidades declaradas como Municipio Turístico en toda Andalucía, dos de ellas pertenecientes a la provincia de Jaén. 3 millones de euros será la cantidad que se repartirán.

La delegada territorial de Turismo, Pilar Salazar, ha explicado que estas subvenciones "se concedieron por primera vez el pasado ejercicio, con lo que el respaldo suma unos seis millones de euros en dos años. Así, los importes concedidos en 2017 en la provincia de Jaén sumaron 142.000 euros –89.619 euros para la ejecución de tres proyectos en Baeza y 52.399 euros para el desarrollo de un proyecto en Cazorla–. Con respecto al presente año, el importe concedido para los dos municipios es de 150.084 euros (98.793 euros para Baeza y 51.291 para Cazorla)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00