Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hacienda estudiará las propuestas de Jerez para pagar a proveedores

El Ministerio que dirige Montoro se compromete a avalar el presupuesto municipal lo antes posible

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, se reúne en Sevilla con la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Economía Santiago Galván

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, se reúne en Sevilla con la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Economía Santiago Galván / Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, manda un mensaje de tranquilidad tras reunirse con personal del Ministerio de Hacienda.

Han explicado en Madrid por qué ha subido el periodo de pago a proveedores, por facturas que no son de estos años, y han incidido en que el Ayuntamiento “se ajusta a los plazos de pago que se recogen en el actual plan de saneamiento.

El Ministerio reconoce que es la Junta la que tiene la tutela en este asunto y desde Hacienda igualmente se comprometen a acelerar el visto bueno al presupuesto municipal de 2018 para que entre en vigor y se puedan ejecutar inversiones en la ciudad que superan los 12 millones de euros.

A partir de aquí, el delegado municipal de Economía ha lanzado dos propuestas para reducir de manera notable el tiempo medio de pago a proveedores.

La tutela es de la Junta y la administración autonómica dice avalar la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez. Valora el esfuerzo del gobierno local por ordenar las cuentas y reducir la deuda y no cree que la situación financiera del Consistorio diste de la de otras muchas haciendas locales.

Así lo ha expresado la alcaldesa Mamen Sánchez tras protagonizar en la tarde de ayer una reunión en Sevilla con la consejera de Hacienda María Jesús Montero. También ha habido un compromiso de pago de la consejera para abonar la deuda con el Ayuntamiento de Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?