El Ib-Salut pagará la reasignación de sexo de 21 pacientes que están en lista de espera en las Islas
Desde el año pasado, las personas transexuales, tienen la posibilidad de cambiar el nombre que figura en su tarjeta sanitaria

Cadena Ser

PALMA
El Ib-Salut pagará la reasignación de sexo de estos 21 pacientes de Balears para ser intervenidas quirúrgicamente e incluirá estas operaciones en el futuro decreto de garantía de demora. Para reducir la lista de espera, el Ib-Salut ha suscrito un contrato con el Hospital Clínic de Barcelona para las primeras tres vaginoplastias, mientras se resuelve un concurso abierto que permitirá que se operen las otras 18 transexuales que ahora mismo siguen en lista de esperao.
Una vez que se recupere en Baleares el decreto de demora para derivar a la sanidad privada a cualquier persona que lleve más de 6 meses esperando una cirugía, se incluirán las reasignaciones de sexo en el convenio marco que regule estas derivaciones a centros sanitarios particulares.
Desde el mes de marzo del año pasado las personas transexuales tienen la posibilidad de cambiar el nombre que figura en su tarjeta sanitaria para que dicha identificación sanitaria coincida con su identidad de género.




