Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los abogados de la víctima recurrirán la sentencia: "Estoy decepcionado"

Miguel Ángel Morán, letrado de la víctima de este episodio de abusos sexuales, anuncia que recurrirá: el abogado Agustín Martínez Becerra, defensor de cuatro de los condenados, también asegura que presentará recurso contra la resolución

Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, abogados de la víctima /

El caso conocido como  'La Manada' no ha terminado con la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra dictando sentencia: varias partes han anunciado ya que interpondrán recurso contra la resolución, al margen de lo que decida hacer la Fiscalía, que se ha encontrado con una sentencia muy por debajo de sus propias expectativas y peticiones.

Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima junto con Carlos Bacaicoa, ha asegurado que está "muy decepcionado" con la resolución y ha anunciado que recurrirá. Como la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona, la defensa de la joven acusó desde el principio a los cinco miembros de 'La Manada' de un delito de agresión sexual, que acarrea condenas bastante más gravosas que el abuso sexual.

Agustín Martínez Becerra, abogado de varios acusados, a su llegada / VINCENT WEST (REUTERS)

La sentencia ha resultado favorable a los intereses de las defensas de los acusados, evitando una condena mucho mayor por un delito mucho más grave, aunque han anunciado que también llevarán el caso ante una instancia superior para buscar la absolución. Ha sido Agustín Martínez Becerra, letrado de cuatro de los cinco acusados, quien ha afirmado que "no siempre las mayorías llevan razón" y que no descartan que "la sentencia vuelva a tener el sentido que debería tener, una sentencia absolutoria".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?