Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Camps: “En Feria Valencia se hicieron bien las cosas”

En cuanto a los sobrecostes derivados de obras no previstas en el plan original de ampliación, rechaza denominarlos sobrecostes y prefiere hablar de nuevas obras

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante su comparecencia en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la gestión de Feria Valencia / ()

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, se muestra convencido de que en Feria Valencia "se hicieron bien las cosas" y dice estar seguro de que no se ocultó información sobre la inversión relativa a la ampliación del recinto ferial al patronato. Así lo ha afirmado en la comisión de investigación de Les Corts que investiga la gestión de la institución feria.

Él, dice, no llevaba las cuestiones técnicas, y además desconocía si la intervención de la Generalitat investigaba esas obras o cualquier otro asunto relacionado con la gestión económica de la Feria porque, destaca, la intervención actúa de oficio y el president no debe invadir sus competencias.

En cuanto a los sobrecostes derivados de distintas obras como un túnel de acceso o una subestación eléctrica, contempladas en el plan especial pero que no estaban previstas en el plan original de ampliación, rechaza denominarlos sobrecostes y prefiere hablar de nuevas obras pues, dice, las obras al final se llevaron a cabo y se pagaron. Todo montante, recuerda, se ajusta a una expectativa presupuestaria.

Para Camps, las preguntas sobre estos asuntos no tienen sentido pues, dice, la Feria se construyó, como se construyeron colegios y lo demás. Se niega a hablar de agujero presupuestario y ataca a PSPV y Compromís por lo que, dice, es "un agujero de gruyere" en la gestión del gobierno de Botànic, al que critica por estar gestionando peor con más dinero del gobierno central.

Camps, a quien también se ha preguntado por la relación de Orange Market con Feria Valencia. El expresident ha asegurado que él nunca conoció la existencia de Orange Market, ni a ninguno de sus responsables. En cuanto a Álvaro Pérez El Bigotes, ha dicho que sabía que organizaba los actos el partido, pero ha asegurado que pensaba que era un "profesional liberal" que se dedicaba a ello. Niega además haber puesto en contacto a Orange Market con la institución ferial, ni a ellos ni a nadie, y lanza una pulla al PSPV y Compromís al afirmar que tampoco puso en contacto con esas formaciones a Crespo Gomar, la empresa con la que se les relaciona en una financiación abierta por presunta financiación irregular.

El expresident lleva también la contraria al extesorero del PP Luis Bárcenas, que afirmó que se acordó que el Congreso Nacional del PP en Valencia en 2008 lo pagaría el PP de la Comunitat. Y sobre el Congreso, relata cómo hizo la propuesta de que se celebrara en la capital valenciana, aunque asegura qe la última palabra la tuvo la Junta Directiva Nacional. Afirma Camps que vio la celebración del congreso en Valencia como una oportunidad para expandir la imagen de la ciudad y la Comunitat a los más de 6.000 asistentes, una ciudad en la que además, el PP llevaba décadas ganando las elecciones por mayoría absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?