Últimas noticias Hemeroteca

Arranca Docs Valencia

La segunda edición de este festival ofrece en la ciudad de Valencia documentales de todo tipo, no ficción y de calidad difíciles de acceder en los circuitos audiovisuales

La primera edición de DocsValència fue todo un éxito. Por esa razón vuelven. Y lo demuestran los 356 documentales inscritos en esta segunda edición.

Hasta el  5 de mayo las pantallas valencianas se vuelven a iluminar con historias fascinantes, con personajes extraordinarios, con películas que tienen mucho que decir. Pendientes de lo que pasa en nuestra comunidad y alrededor del planeta, la sorpresa está asegurada.

Un festival  que pretende potenciar el sector audiovisual valenciano y que se caracteriza porque no les define nada. El único requisito para participar en este festival es la "no ficción". Un festival donde la calidad está asegurada. 

Este año se ha abierto la convocatoria a escala nacional y tanto Pau Montagud como Nacho Navarro, sus organizadores, aspiran a poder ser internacional. Otra de las novedades es EducaDocs nace con voluntad de permanencia y con el objetivo de poner en valor el cine de no ficción como una estrategia educativa transversal, empleando interesantes enfoques teórico-metodológicos sobre su uso y aplicación de forma compartida entre estudiantes, docentes y realizadores.

Y especial atención merece  L’espai de les xicotetes històries, una sección enfocada en las nuevas generaciones; el DocsFòrum y EducaDocs, foros de formación, reflexión y debate; y con el DocsLab, un espacio dedicado a la industria en donde se cocinan nuevos proyectos cinematográficos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?