Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

GISA aumenta un 10% el Fondo de ayuda a la industria

Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las propuestas

El Fondo de Industria de Getafe aumenta la partida para seguir mejorando zonas industriales. /

Getafe destinará este año un 10% más de presupuesto para la mejora de polígonos industriales a través del Fondo de Industria. De esta forma, se incrementa en 20.000 euros la partida anterior, que ascendía a 200.000 euros.

El Ayuntamiento a través de Gisa ayudará a financiar proyectos de mejora del entorno de polígonos de la ciudad, previa presentación de iniciativas por parte de las Juntas de Compensación. Éstas se valorarán para determinar si deben ser financiadas. Según indica la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, en los dos últimos años se ha incrementado el presupuesto en 40.000 euros.

El pasado año, de los once polígonos, nueve presentaron proyectos de mejora. Según Sevilla, aunque sería deseable que “se propusieran más iniciativas relacionadas con la innovación tecnológica para modernizar estas zonas”, lo habitual, dada la situación económica de las Juntas de Compensación, es que se apueste por mejorar la señalización, el asfaltado de las calles o el alumbrado.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar el 100% del coste de la propuesta. Deberán reunir ciertos requisitos, entre los que se valora especialmente aquellas que introduzcan medidas de modernización e innovación. Los solicitantes podrán presentar los proyectos en la sede de GISA, calle Padre Blanco, 2, 28901 de Getafe, hasta el 31 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?