Piden al gobierno regional y a la UCLM la implantación de Informática el próximo curso con los votos de PP y Ganemos
El Grupo Municipal Socialista vota en contra de esta moción

Universidad de Talavera

Talavera de la Reina
En el Pleno del mes de abril se aprobó por mayoría con los votos del Grupo Municipal Popular y Ganemos instar al gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM “a articular los mecanismos necesarios tanto administrativos como económicos para que en Talavera de la Reina se implante el Grado de Ingeniería Informática el próximo curso académico, 2018-2019”. El Grupo Municipal Socialista votó en contra y los ediles no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno se abstuvieron por ausencia en el Pleno.
La moción del Grupo Municipal Popular salió adelante con dos enmiendas de Ganemos, mientras que la del PSOE se rechazó por mayoría debido a que planteaban que el inicio del Grado fuese en el curso 2019-2020.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, dijo que Talavera “tiene que tener ese grado al próximo curso, porque es de justicia”, máxime cuando esos estudios están concedidos desde el año 2008. También dijo que la Universidad es “un asunto de ciudad”, y por eso dejó claro que el equipo de Gobierno deja a un lado las siglas políticas “cuando los temas son vitales para Talavera”.
En la moción se especifica que en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, “avalado por el consenso de toda la sociedad talaverana, y dentro de la rama de Educación y Deporte se muestra el interés cierto de Talavera por la creación de un campus digno, con la ampliación de nuevas titulaciones entre las que se encuentra Informática”.
Se recuerda a su vez que uno de los puntos que se reivindicaba en la manifestación que tuvo el pasado 11 de noviembre en Talavera y a la que acudieron 40.000 personas, “era la ampliación de carreras universitarias, pidiéndose en concreto Informática”.




