Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tribunales

El juzgado de lo Penal 9 se pone en marcha en Benalúa

Su ubicación es provisional, mientras se avanza en el nuevo edificio que aunará toda la jurisdicción Penal

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visita las instalaciones en obras del nuevo Juzgado de lo Penal número 9, que se inaugurará el lunes.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visita las instalaciones en obras del nuevo Juzgado de lo Penal número 9, que se inaugurará el lunes. / GVA

Este lunes 30 se pone en funcionamiento el nuevo Juzgado de lo Penal 9, en el actual Palacio de Justicia. Lo hace un mes después de la fecha prevista en un principio.

Con el objetivo de evitar el traslado de reclusos en la vía pública, este Juzgado de lo Penal se ubicará finalmente en dependencias del actual Palacio de Justicia, la antigua cárcel de Benalúa, y no en un local externo alquilado, al que se ha mudado el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad.

Ahora la consellera del ramo, Gabriela Bravo, confía en que el juzgado de Primera Instancia número 13, especializado en Familia, cuya puesta en marcha está prevista justo dentro de dos meses, el próximo 30 de junio, no sufra retrasos. Este juzgado también se ubicará en un local de alquiler externo a la actual sede. Señala que "las obras están muy adelantadas".

La ubicación de este juzgado número 9 en el Palacio de Justicia se trata de una solución provisional. La consellera ya anunció el pasado jueves, de visita a las obras de este juzgado, que toda la jurisdicción penal del partido judicial de Alicante quedará concentrada en el nuevo edificio que proyecta en la avenida de Aguilera. Será una nueva sede judicial que, recordamos, albergará también los calabozos, la sede de la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y los juzgados de Menores.

Además del Penal 9, este año ya han entrado en funcionamiento el de Primera Instancia 5 de Benidorm, los números 7 y 8 de la misma clase de Elche y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Villajoyosa.

A partir del 30 de junio está prevista también la puesta en marcha de un cuarto juzgado de lo Penal en la demarcación de Orihuela, el segundo con sede en Torrevieja.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?