Eva Montesinos prescinde de la mujer de Ángel Franco como asesora
Ha presentado la propuesta con los cuatro nombres entre los que no está el de Fini Nicolás y sí el de Sonia Rodrigo, responsable de prensa con Gabriel Echávarri

Eva Montesinos en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado a última hora de la mañana de este viernes un escrito con los nombres de quienes serán asesores en el grupo. Así, Eva Montesinos, en una decisión "adoptada por consenso" ha conseguido apartar a la mujer de Ángel Franco (quien controla la ejecutiva local), Fini Nicolás. En su lugar se ha acordado que ocupará cargo de asesora, Sonia Rodrigo, antigua jefa de prensa del exalcalde Gabriel Echávarri.
"Desde el principio era conocido mi interés por que el grupo contara con un responsable de prensa con experiencia", ha reconocido Montesinos a Radio Alicante. Ha sido una decisión "hablada y en el seno de un partido democrático capaz de encauzar sus discrepancias", ha matizado.
Más información
Al grupo municipal socialistas, ahora en la oposición, le corresponden cuatro asesores. Las otras tres designaciones se mantienen como estaban: Pedro Ródenas, Lara López y Pedro Boj.
La designación de asesores era parte de la batalla interna que los socialistas alicantinos emprendieron el pasado lunes, cuando la ejecutiva local relevaba a Eva Montesinos de la portavocía municipal en favor de Miguel Castelló, solo un día después de que ésta recibiera el apoyo público del secretario Ximo Puig, tras perder la alcaldía.
La situación generó que la dirección regional diera un golpe en la mesa y el pasado miércoles forzara otra ejecutiva para restituir a Montesinos en el cargo, bajo amenaza de nombrar una gestora. De aquella reunión, Montesinos, explicó con respecto al nombramiento de asesores que primaba la decisión tomada en la ejecutiva del lunes, aunque quedaban por cerrar "algunos flecos sobre cómo solucionar algunos aspectos".




