Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Música

Cinco candidatos a impartir dulzaina

La Escuela Municipal de Folklore acoge el 4 de mayo la prueba de selección para cubrir una plaza interina de profesor

Imagen de archivo de Juan Cruz Silva (i) y Miguel Abad (d), en una actuación en Radio Palencia / Cadena SER

Aranda de Duero

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer afrontarán la próxima semana la prueba de selección para impartir dulzaina en la Escuela Municipal de Folklore de Aranda. El Ayuntamiento puso en marcha esta convocatoria para sustituir de forma interina a José Requejo, que disfruta de una excedencia de dos años hasta el 31 de agosto de 2019.

El proceso selectivo adoptará la forma de concurso-oposición y se compondrá de una prueba teórico-práctica y de un concurso de méritos. La primera está fijada para el viernes cuatro de mayo, a las once de la mañana en la propia escuela, en la tercera planta del edificio de Las Francesas. Los candidatos deberán, en un intervalo de 10 minutos, interpretar al menos 3 secuencias de 3 piezas folclóricas distintas, a su libre elección. En cuanto a los méritos a acreditar, puntúan titulaciones superiores a la exigida, experiencia profesional acreditada, cursos de formación y publicaciones.

La plaza, que forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal, es de monitor de actividades docentes en la especialidad de Dulzaina a jornada competa y tiene entre sus funciones la de la enseñanza musical, actuaciones en los lugares para los que fuera requeridos, investigación en raíces folklóricas, tareas auxiliares de apoyo administrativo y preparación de las clases. Entre otros requisitos es necesario poseer el título de Bachillerato o Formación Profesional de Segundo Grado y acreditar conocimientos en esta especialidad musical.

La convocatoria determina también la creación de una bolsa de empleo con los candidatos que superen un determinado nivel en las pruebas de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00