Sociedad

La alcaldesa expulsa a Tarsicio Carballo del pleno

Fue el resultado de una broma mal tomada y una discusión absurda

Expulsión del concejal Tarsicio Carballo

Expulsión del concejal Tarsicio Carballo

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524832819_136654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha expulsado al portavoz del PRB, Tarsicio Carballo tras no aceptar una broma del edil.

Todo empezó cuando Carballo hizo alusión a un error en el orden del día en el que se denominaba a las piscinas Ángel Pestaña, un berciano, como Ángel Barja, un leonés. La regidora cortó en seco la declaración de Carballo y, a partir de ahí, se elevó el tono entre advertencias y apercibimientos. El edil llegó a llamar ‘inútil y dictadora’ a la alcaldesa tras la última advertencia para que un agente de la policía municipal le acompañase a la puerta del salón de plenos.

También el edil ha anunciado que tomará las acciones oportunas y, de hecho, ha avanzado tanto la impugnación de la sesión como la posibilidad de acudir al contencioso administrativo.

Pero el descontento general comenzó cuando la regidora se negó a dar la palabra al portavoz de Ponferrada en Común para plantear un asunto ajeno al pleno. Concretamente, un escrito de repulsa hacia la sentencia del caso de 'La Manada' planteado por el Colectivo 8 de Marzo

A partir de ahí, los portavoces, a excepción del PP y Ciudadanos, mostraron su respaldo a ese documento durante su turno de palabra.

Todos ellos han lamentado también la situación generada por la expulsión de Tarsicio Carballo y la discusión previa con la alcaldesa en la que la mayor parte de los portavoces consideran que ambas partes no actuaron con la corrección adecuada. En todo caso, el pleno trataba la gestión directa de las piscinas de verano, una labor que asume el ayuntamiento con un presupuesto de 187.000 euros tras el cambio de la ley de contratos públicos. Todos los presentes aprobaron la medida que resumía así la portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal

También se ha dado el visto bueno con los votos del PP, Coalición por El Bierzo y Ponferrada en Común al padrón de la ciudad con 65.354 habitantes, más de 700 menos que el año pasado. PSOE, USE Bierzo, Ciudadanos se han abstenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00