Ocio y cultura
Cruces mayo

No habrá refuerzo de Policía Local en las cruces

La plantilla ha rechazado el preacuerdo para el cobro de la productividad planteado por el gobierno local

Córdoba

No habrá refuerzo de Policía Local en las cruces. “La asamblea de esta mañana ha rechazado el preacuerdo” planteado por el gobierno municipal para el cobro de la productividad pendiente, ha informado el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque. El concejal socialista, no obstante, confía en “seguir negociando en las próximas semanas” pero sin la urgencia de solucionar el problema antes de las cruces, que hoy comienzan hasta el próximo 1 de mayo, “de manera más tranquila y sosegada” ha dicho Luque.

David Luque / Cadena SER

Así pues, serán los agentes que estén de turno estos días los encargados de velar por la seguridad y evitar el botellón en las cruces. Agentes que “contarán con la colaboración de la Policía Nacional”, ha dicho Luque, que ha confirmado que el Ayuntamiento no obligará a los agentes a trabajar por decreto ya que “la seguridad de las cruces está garantizada”, ha asegurado Luque.

El concejal socialista ha criticado el tono alarmista del vice portavoz del PP, Salvador Fuentes y ha recordado “nunca ha habido un policía en cada cruz”. Además, Luque ha criticado que durante los cuatro años del gobierno de Nieto, “el Ayuntamiento no convocó ni una sola plaza de policía local” que viviera a rejuvenecer una plantilla “corta y con muchas bajas y jubilaciones”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00