Sociedad
Sucesos

Detenidos en Crevillente 4 hombres que retenían en un zulo a otras personas a las que obligaban a vender droga

Llegaron a tener a estas personas hasta 3 semanas bajo tierra en condiciones infrahumanas y de esclavitud

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Crevillente / Cadena Ser

Elche

Los agentes atribuyen a los detenidos los delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de amenazas, cuatro delitos de lesiones, un robo con violencia, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son 4 españoles de entre 23 y 51 años. La organización se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y obligaba a otras personas a trabajar para ellos como vendedores de droga manteniéndolos encerrados en un zulo de 10 m cuadrados durante días. Cuando los agentes entraron en la vivienda encontraron un sistema de cámaras de videovigilancia preparadas para instalarlas en el zulo.

Para captar a los vendedores, seleccionaban a consumidores que habían adquirido una deuda de dinero o de droga con ellos, y a los que, tras una brutal agresión, les introducían a la fuerza en el zulo y obligaban a vender la droga hasta que saldaran la deuda.

Llegaron a introducir a tres hombres, uno cada vez, españoles de entre 19 y 38 años, a los que tuvieron viviendo, entre 3 días y hasta 3 semanas, bajo unas condiciones de esclavitud totalmente infrahumanas e insalubres, sin agua corriente, sin poder asearse e incluso teniendo que hacer sus necesidades en una garrafa de plástico.

 Fueron detenidos los 4 hombres y se intervinieron 170 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína, 300 gramos de marihuana, elementos de corte de la sustancia, pesaje, 7000 euros en efectivo,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00