Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

El Estado multa a Elda con 3 millones de euros

Proyectos como la nueva contrata de jardines, la reforma del barrio Nueva Fraternidad o el parque infantil de tráfico quedarán pendientes

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, con sus concejales / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha recibido una mala noticia económica del gobierno central. Le impone un Plan Económico Financiero de 3 millones de euros para 2018.

El Consistorio eldense ha superado el techo de gasto y el gobierno central impone un plan económico financiero, fijado en 3 millones de euro.

Una circunstancia que supone que determinados proyectos queden pendientes y no se puedan ejecutar durante este año. Es el caso de la nueva contrata de mantenimiento de Parques y Jardines, que quedará sobre el papel en 2018.

Lo mismo ocurre con la renovación del barrio Nueva Fraternidad, que no se iniciará hasta las 2019. También queda pendiente la construcción del proyectado Parque Infantil de Tráfico.

El Ayuntamiento de Elda superó el techo de gasto en 2017, porque hizo frente al pago de unas facturas de la empresa de limpieza y recogida de residuos por un valor de 800.000 euros, que estaban pendientes de pago desde 2016.

Dichas facturas no se pagaron en su año porque presentaban reparos y fue necesario esperar a un informe técnico.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado su notable enfado con la decisión del gobierno central y ha acusado al ministro de Hacienda de paralizar la ciudad con estas políticas. Una decisión que ha calificado de“cacicada”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, afirma que esto es "una cacicada"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524829935_649034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro se ha rodeado de todos los ediles del equipo de gobierno para anunciar esta mala información económica para la ciudad.

Elda tiene que restringir su gasto pese a ser un Ayuntamiento con deuda 0 y con 10 millones de euros de Liquidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00