Últimas noticias Hemeroteca

Lleno técnico en el centro de la capital y en la comarca de Baza

  • La avalancha de turistas también dispara las ocupaciones en el área metropolitana
  • La costa espera una ocupación por encima del 85%
  • A rebosar la comarca de Baza gracias a los Moros y Cristianos

La Plaza del Carmen de Granada, visita obligada para los turistas /

Lleno técnico en la capital para este puente de mayo. Los establecimientos de la ciudad están rozando ya el cien por cien. Esta oleada de visitantes inunda también el área metropolitana, con establecimientos que han puesto también el cartel de completo.

Granada está de moda. En el centro es muy difícil ya encontrar habitación para este puente, y las que hay disponibles están a precios que no bajan de los 150 euros la noche en un hotel de tres estrellas y sobre 200 en uno de cuatro estrellas. La demanda es tal, que el área metropolitana también disfruta de elevadas ocupaciones a precios nada despreciables. Por ejemplo, un hotel de dos estrellas en Atarfe se oferta en booking a 120 euros la noche del sábado.

El sector de la hostelería espera un gran puente de mayo y confía en que el tiempo sea el aliado de última hora para que la ocupación en los hoteles se traduzca también en gasto en la calle. Según el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, la ocupación media en la capital se sitúa durante todo el puente sobre el 85%.

La costa también presenta una ocupación muy alta, por encima del 85% de media, con numerosos establecimientos llenos.

La fiesta de la Comunidad de Madrid, del 2 de mayo, convierte este puente en súper puente para muchos visitantes de aquella Comunidad habituales de nuestra costa que no fallan a su cita.

La oferta de ocio y cultural de la provincia vive días de plenitud lo que también repercute directamente en la ocupación. La más notable de ellas es la Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que cada año atrae a la Comarca de Baza a más turistas.

Aunque no es fácil realizar un cómputo concreto de visitantes, porque muchos de ellos se alojan en casas de familiares, estos días los establecimientos de la comarca están al cien por cien, según fuentes del ayuntamiento de Zújar.

Y a todo esto añadimos Sierra Nevada. La estación está viviendo la temporada de primavera más larga de toda su historia gracias a las abundantes nevadas que han permitido mantener hasta el final más de 70 kilómetros de superficie esquiable.

La estación se mantiene abierta hasta el 6 de mayo, y es tal la calidad en pista que todavía atrae este fin de semana a miles de esquiadores. La estación ofrece todo el desnivel esquiable, que es más de un kilómetro, y celebra este fin de semana pruebas deportivas como traca final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?