Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El jurado popular considera culpable al acusado de matar a su mujer en Palma en 2016

Atribuye un delito de asesinato con premeditación y alevosía al hombre de 51 años juzgado por matar a su mujer en una vivienda de Son Cotoner

Cadena SER

PALMA

El jurado popular considera culpable de un delito de asesinato con premeditación y alevosía al hombre de 51 años que esta semana ha sido juzgado en Palma por matar a su mujer estrangulándola tras golpearla con una tetera de forja en una vivienda de Son Cotoner. Después de conocer el veredicto, la fiscalía ha pedido a la presidenta del tribunal que condene al acusado a una pena de 25 años de cárcel y al pago de 80.000 euros de indemnización para cada uno de los cinco hijos de la víctima.

Los miembros del jurado consideran probado por unanimidad que el hombre acudió a casa de su mujer siendo consciente de sus actos y con la intención premeditada de cometer el crimen con alevosía. Sostienen que, a través de las pruebas periciales y forenses que se han exhibido durante el juicio, ha quedado probado que el hombre tenía la intención de matar a su mujer. También afirman que el acusado intentó entorpecer la investigación y simular un intento de suicidio.

 Los 9 miembros del jurado han descartado sin embargo que el acusado actuara con ensañamiento, así como la idea de que la depresión que padecía en aquel momento le provocara un estado de enajenación mental transitoria que le llevara a no ser consciente del crimen. Este es el momento en el que el portavoz del jurado leía el veredicto.

La defensa del acusado ha anunciado que discrepa del veredicto y que lo recurrirá. La presidenta del tribunal dictará la sentencia en los próximos días.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00