Son Espases trata 200 melanomas al año
Los dermatólogos insisten en la importancia de la prevención, para evitar enfermedades de la piel

Cadena Ser

PALMA
Son Espases atiende 200 casos de melanoma al año. Los profesionales han detectado un incremento de casos. Así lo pone de manifiesto, aquí en la SER, la jefa del servicio de dermatología del Hospital, Ana Martín, que recuerda "la prevención es fundamental y la detección precoz para evitar complicaciones".
El cuidado de la piel, no sólo es cosa del verano, hay que hacerlo durante todo el año, si bien en primavera y verano, hay que tener especial precaución. Más allá de los necesarios fotoprotectores, hay que adoptar otras medidas, como evitar exponernos al sol en las horas centrales del día, que son las más peligrosas para la piel. También utilizar gorras y gafas de sol. Martín destaca que al margen de los casos que tratan de melanomas, registran "miles de otros tipos de cáncer menos agresivos", según explica.
La semana que viene, en Palma, se celebra el Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología que se va a desarrollar en el Palacio de Congresos. Se han organizado diferentes actividades dirigidas a la población, para que tomen conciencia de la necesidad de cuidar la piel, y ante la mínima sospecha, acudir al especialista.
El sol, recuerdan los médicos, es muy beneficioso para la salud, pero si no nos protegemos de manera adecuada, podemos sufrir enfermedades.




