Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un 14% más de presupuesto para el programa Donostia UP!

Nueve millones de euros de presupuesto para un plan en el que el eje fundamental son las personas

Foto de los participantes del plan Donostia UP! 2018 en el acto en el Palacio Miramar. /

Con las personas como eje fundamental, el plan Donostia UP! girará en torno a otros conceptos como impulsar la innovación como valor fundamental sobre el que las empresas y entidades del territorio deben plantear sus actuaciones; la apuesta por el talento como activo clave para la ciudad, con un claro apoyo a las personas con capacidades para incorporarse al mercado laboral o crear nuevas actividades; incidir en las etapas formativas con diversos programas que estimulan la innovación y el emprendizaje entre los más jóvenes y el desarrollo inteligente para convertirse en una ciudad smart de referencia en el mundo

Ernesto Gasco, Teniente de Alcalde, destacaba que "podríamos haber mantenido la anotación presupuestaria de años anteriores, porque si estamos creciendo economicamente y se va generando empleo, pues igual no tendríamos que haber hecho más esfuerzo. Y decidimos que sí, que a pesar de todo queríamos seguir haciend el esfuerzo desde la propia administración para luego pedir a las demás. Nosotros queríamos dar ejemplo de que sí creemos en todo lo que os hemos explicado".

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan entre otras, diferentes herramientas de financiación e inversión; la internacionalización del talento; el impulso de la innovación, de Clústers locales y de convertir Donostia en una Smart City y la mejora de empleabilidad para los colectivos más desfavorecidos.

El presupuesto para la elaboración del plan será de 9,2 millones de euros, un 14% más que el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?