Los sindicatos exigen que la mejoría empresarial llegue a los trabajadores
UGT y CCOO hacen un llamamiento a la participación en la movilización del primero de mayo para que sea un día festivo pero también reivindicativo

Los responsabbles de UGT Manuel Sanz y de CCOO Alex Blázquez durante la presentación de los actos del primero de mayo / Juan Martin

Segovia
Bajo el lema “igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas” UGT y CCOO hacen un llamamiento a la participación en la movilización del primero de mayo.
Un día que quieren que sea festivo pero también de reivindicación. Los sindicatos creen que es el momento de un reparto justo de los beneficios que están obteniendo las empresas tras la crisis. Siguen denunciando que cerca de 1.200.000 hogares no tienen ingresos. Afirman que es un día para solicitar acabar con la brecha salarial y con la precariedad provocada por la reforma laboral “nueve de cada diez contratos son temporales de los cuales uno de cada cuatro tiene una duración de menos de una semana, el contrato a tiempo parcial es el contrato estrella para las empresas y por desgracia el 74 % de estos empleos son ocupados por mujeres lo que hace incrementar la brecha salarial” señalaba Manuel Sanz secretario provincial de UGT.
Las organizaciones sindicales exigen que las pensiones queden garantizadas por ley con una revalorización arreglo al IPC y nuevas leyes que acaben con la violencia machista, que no permitan sentencias como la de la Audiencia de Navarra sobre el Juicio de la Manada.
La manifestación partirá a las 12.00h de la sede de sindicatos y llegará la Plaza Mayor sonde se leerá un manifiesto el responsable de CCOO en Segovia Alex Blázquez mostraba su deseo para este primero de mayo “queremos que sea una manifestación plural y coral en la que tenga cabida todo el mundo con sus logos con sus banderas, queremos que sea un mosaico de colores y que sea una movilización con un éxito rotundo para conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado”.
Unión general de trabajadores concluirá con un aperitivo para los participantes en la movilización y CCOO pondrá el punto final al día festivo con una paella popular en la Avenida del Acueducto y un concierto con el grupo No va más con versiones de los 70 y 80 a las cuatro y media de la tarde.




