El pleno rechaza la aprobación de un nuevo inventario municipal
PP e Izquierda Unida Ganemos votaron en contra del inventario encargado a una empresa y que ha costado 20.000 euros según el PP
El salón de plenos dio luz verde al convenio entre Ayuntamiento y la familia del investigador Félix Manuel Martínez Fronce para la realización de un museo con restos arqueológicos
Tarancón
En el pleno ordinario de abril la oposición ha tumbado uno de los puntos que traía el equipo de Gobierno: la aprobación del inventario municipal que recoge el patrimonio taranconero, inventario que no se actualizaba desde el año 1980 según el regidor, José Manuel López Carrizo. Tanto Partido Popular como Izquierda Unida Ganemos votaron en contra del inventario elaborado por una empresa para el Ayuntamiento al acusar errores como la inclusión de la parroquia de San Víctor y Santa Corona como un bien municipal.
Según la portavoz del Partido Popular el inventario fue encargado a una empresa de Malaga que ha cobrado 20.000 euros por la realización del informe. María Jesús Bonilla se mostraba escéptica con respecto al resultado y preguntaba al equipo de Gobierno quién ha comprobado la existencia de los bienes que se recogen en el y si existe un informe de los técnicos municipales confirmando el listado.
Tanto la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares Pérez, como el alcalde de Tarancón aseguraron que es una primera fase la que se ha elaborado con el objetivo de cumplir con el requisito legal de contar con un inventario municipal. Añadieron que los técnicos habían revisado ficha por ficha el inventario. La empresa está certificada y el inventario no es inamovible, explicaba Carrizo.
Sin embargo, los argumentos del equipo de Gobierno no convencieron a los concejales de Izquierda Unida Ganemos. Su portavoz, Carolina Rey, pedía la supresión del punto hasta contar con informes que avalen el trabajo hecho por la empresa con este nuevo inventario. El punto se terminó votando, siendo rechazado gracias a los votos del PP e IU.
Otros puntos
En el pleno se aprobaron por unanimidad diversos puntos. Los grupos se pusieron de acuerdo para aprobar la compatibilidad de funciones solicitada por dos trabajadores del Ayuntamiento. También dieron luz verde a dos modificiaciones de créditos, que permitirán al Ayuntamiento de Tarancón invertir en el nuevo Plan de Obras y Servicios y en un Plan de Empleo para personas mayores de 55 años.
Con la abstención del Partido Popular, se aprobaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la familia del escritor e investigador Félix Manuel Fronce Martínez, que donará los restos arqueológicos que guarda esta familia para realizar un Museo en Tarancón. Los populares creen que en el expediente de este punto debería contar la cantidad económica que supondrá al Ayuntamiento llevar a cabo la tarea de recepción de obras y la dotación de un museo.
Nuevo secretario
Todos los grupos políticos dieron la bienvenida a Francisco Suay Ojalvo, nuevo secretario con el que cuenta el consistorio taranconero.