SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD 2 - SEVILLA FC 1

Salvados por su fútbol

El Levante selló la permanencia con dos goles de Roger y Morales en un partido memorable

El centrocampista serbio del Levante Sasa Lukic (c) juega un balón ante Nolito, del Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio Ciutat de Valencia. / Kai Försterling EFE

Valencia

Locura colectiva. Futbol total. Sin concesiones, sin respiro y sin respeto al rival. Juego de altísimo nivel, solo apto para plantillas que pelean por entrar por la puerta grande de Europa e impropio de un equipo que lucha por la permanencia.

Me pellizco para seguir escribiendo estas líneas porque creo estar sumido en un sueño muy profundo y del que no quiero despertar hasta el 20 de mayo.

El Levante ha sufrido una mutación en ocho jornadas con Paco López al frente del banquillo. Los resultados dotaron de credibilidad al cuerpo técnico y de confianza a un vestuario desquiciado y deprimido.

Sin embargo, más allá de las victorias la propuesta que escondía el preparador de Silla es tan atrevida en fase de ataque como calculada en un intenso repliegue organizado donde todos muerden como leones.

Campaña no corre, flota sobre el verde. Bardhi encuentra pasillos interiores desde la banda, Morales autopistas hacia el cielo eterno por todo lo que le ha dado y le sigue dando, en las duras y en las maduras, al club de su corazón. Boateng ha pasado de ser el ‘bombero torero’ de Orriols a un pesadilla para los centrales contrarios y Coke Andújar ya es un nuevo ídolo para la afición granota que le pidió de forma multitudinaria que se quede enganchado a este proyecto.

El Levante es un espectáculo, es pura electricidad y el Sevilla se llevó una buena descarga, de proporciones parecidas a la que ya soltó en San Mamés y los chispazos que hicieron saltar los plomos de Montilivi. Que no pare la música y que viva el Rock and Roll

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00