Fernández Borbalán se irá por la puerta grande
Supera con éxito las últimas pruebas físicas
Almería
Se irá por la puerta grande. David Fernández Borbalán, árbitro almeriense de Primera División e internacional, ha superado con éxito las últimas pruebas físicas celebradas esta semana en Las Rozas (Madrid) con el resto de los árbitros y asistentes de la máxima categoría del fútbol nacional.
El colegiado de la tierra vivió un día muy especial y emotivo, repleto de recuerdos en Las Rozas, donde el resto de árbitros de Primera División le manifestaron su afecto en todo momento después de una magnífica trayectoria. David Fernández Borbalán prepara su retirada esta temporada por cumplir la edad reglamentaria y lo hace por la puerta grande después de muchos años en la élite del arbitraje nacional e internacional demostrando una gran profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego.
El final del Campeonato Nacional de Liga en Primera División se acerca para David Fernández Borbalán y, por lo tanto, la retirada de un árbitro que cumplirá su temporada número 14 en la Liga de las Estrellas en breve.
Fernández Borbalán ha sido designado para pitar este domingo, a las 16:15 horas, en Mendizorroza el Alavés-Atlético de Madrid y luego tendrá otro partido para poner punto y final a una carrera brillante en la que ha dejado su sello de gran árbitro y muchos amigos por todos los campos por los que ha pasado, tanto en España como en el extranjero.
La Almería futbolera se sienta orgullosa de un árbitro que llegó a Primera División para quedarse: se consolidó pitando 14 temporadas en la élite. Un árbitro con estrella; así pasará a la historia del fútbol español el árbitro almeriense, David Fernández Borbalán.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.