La tormenta del jueves dejó casi 13 litros en media hora
La cantidad de lluvia y granizo caída provocó problemas en diferentes lugares de la ciudad

Intervención de los bomberos en el Puente de la Estación / Bomberos Avila CDC

Ávila
La fuerte tormenta de lluvia y granizo que cayó sobre la capital abulense en la tarde noche de este jueves 26 de abril dejó 12,8 litros por metro cuadrado en tan solo media hora según los datos del Observatorio Meteorológico de Ávila. Fue además el lugar de toda Castilla y León donde más llovió.
La cantidad de agua caída provocó inundaciones y problemas en diferentes puntos de la ciudad. Tanto Policía Local como Bomberos tuvieron que realizar diversas intervenciones ante la cantidad de agua acumulada como sucedió en el Puente de la Estación donde tuvieron que rescatar a una familia que quedó atrapada por el agua. El Paseo de la Estación o el Paseo de San Roque fueron otras zonas afectadas con pequeñas inundaciones o levantamiento de las tapas de registro movidas por el agua.
Las previsiones meteorológicas para este viernes siguen manteniendo el riesgo de precipitaciones débiles que localmente pueden ir acompañadas de tormenta con las temperaturas máximas en ligero descenso, hoy entre 20 y 22ºC en nuestra capital y provincia.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




