La DGT prevé 100.000 desplazamientos en las carreteras de Ávila, durante el puente
Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del Viernes 27 de Abril y entre las 9 y las 14 horas del Sábado, 28

Se esperan cerca de 7'4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante este puente / Getty Images

Ávila
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que se desarrollará desde las 15 horas de este Viernes 27 de abril, y que se prolongará hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. El dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.
Durante este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias. En Castilla y León se prevé que se realicen más de 900.000 desplazamientos de los que 100.000 se producirán en la provincia de Ávila.
Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del Viernes 27 de abril y entre las 9 y las 14 horas del Sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

Uno de los drones que empleará la Dirección General de Tráfico / DGT

Uno de los drones que empleará la Dirección General de Tráfico / DGT
Durante esta operación especial, la DGT complementará su servicio de vigilancia aérea, con drones que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico.
CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD
Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda:

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




