Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Podemos

Monedero: "Podemos está demostrando en Castilla-La Mancha para qué nació"

Considera que la formación morada está contribuyendo a la "regeneración" política en la región

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero / EFE Archivo

Podemos en Castilla-La Mancha está demostrando para qué nació, y ayudando a regenerar la situación política. Son palabras de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que imparte este viernes una conferencia sobre la Transición en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca.

Monedero ha comparado la actitud de la formación morada en Castilla-La Mancha con la de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ha asegurado que mientras el partido de Albert Rivera está perpetuando al Partido Popular en el gobierno madrileño, donde hay presidentes implicados en casos de corrupción, en Castilla-La Mancha Podemos está ayudando a "mantener el gasto social y a no tolerar la corrupción, sea por exámenes que se filtran las preguntas o por cualquier otro elemento".

En este sentido, ha defendido que en la región hay "intentos constantes de regeneración" y ha recordado que "si no somos capaces de regenerar la democracia, no tendría mucho sentido que existiéramos".

Sentencia "La Manada"

Asimismo, Monedero se ha pronunciado sobre la sentencia a “La Manada” que considera "bochornosa", y un reflejo de que España no se ha sacudido aún la mentalidad patriarcal del franquismo.

Monedero ha recordado que España "se acostó franquista y se levantó demócrata", y eso provocó que muchos estamentos, como la judicatura, hayan mantenido esta mentalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?