Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

117.000 euros por una lesión renal en el Hospital de Getafe

Un juzgado avala la indemnización acordada por el Defensor del Paciente y el Servicio Madrileño de Salud

Exteriores del centro hospitalario / Hospital de Getafe

Getafe

El origen de este acuerdo está en las diversas visitas al Hospital de Getafe de una paciente de 54 años afectada por una piedra en el riñón, litiasis renal. En mayo de 2013, y tras acudir a urgencias, los facultativos decidieron extraerla mediante URS con uteroscopio rígido, pero se le provocó una lesión en la uretra calificada como muy grave, el arrancamiento del uréter según el perito judicial.

Tras diversas complicaciones la paciente debió ser intervenida en tres ocasiones más, acabando en 2014 con necrosis ureteral derecha y necesitando de una reconstrucción con parte del intestino. Ahora el juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha avalado el acuerdo entre la asociación Defensor del Paciente y la aseguradora del Servicio Madrileño de Salud, estableciendo una indemnización de 117.000 euros.

Para medir el daño ocasionado se ha valorado el tiempo de recuperación y hospitalización, las secuelas urológicas intestinales, psicológicas y estéticas, el lucro cesante debido al tiempo de recuperación y la incapacidad permanente total consecuencia del proceso.

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente repasa el acuerdo por una mala praxis en el Hospital de Getafe

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524825648_158882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00