Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

La mitad de la flota destrozada al dejar de limpiar en Parla

La concesionaria saliente ha devuelto al Ayuntamiento 19 vehículos siniestrados de los 33 totales

Uno de los vehículos devueltos

Uno de los vehículos devueltos / Ayuntamiento de Parla

Este 30 de abril es el último día en que la empresa Garbialdi presta servicio de limpieza para el Ayuntamiento de Parla antes de que Urbaser- FCC tome el relevo tras numerosas sanciones a la primera compañía desde mediados de 2017 por incumplimientos. Y la guinda del servicio ha sido la devolución de la flota de limpieza, compuesta por 33 vehículos. La primera teniente de Alcalde, María Jesús Fúnez, ha mostrado la “sorpresa” que el Gobierno local se ha llevado al comprobar que 19 de esos vehículos estaban destrozados sin puertas, ruedas o con las lunas rotas.

Fúnez ha asegurado que de esta forma la empresa ha incumplido una vez más con sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones, que establece la devolución de los vehículos en buen estado paras su funcionamiento hasta que cumplieran su vida útil de 10 años, ya que debía ocuparse de su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento de Parla han asegurado que los daños en la flota serán descontados de la devolución del aval a la empresa al dejar el servicio.

El nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras supera los 10 millones de euros, con un incremento de casi 3,5 millones sobre el anterior. Con la entrada de la nueva empresa habrá un plan especial de limpieza con baldeo y barrido de aceras y calles, eliminación de pintadas, fregado a máquina de aceras y recogida de escombros. Además, sobre todo en Parla Este, se sustituirán los cubos de basura soterrados por otros de carga lateral, se renovarán papeleras y se instalarán expendedoras de bolsas para las heces caninas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?