David Cabello: "Nuestro objetivo es ser campeón"
El entrenador del Málaga juvenil de División de Honor se refirió a la competición de la Copa de Campeones, que para el conjunto malagueño comienza el lunes frente al Barcelona en Ciudad Real
Málaga
El técnico del equipo juvenil de División de Honor del Málaga, David Cabello, y el capitán de la plantilla, Sergio Guerrero, ‘Mini’, ofrecieron una rueda de prensa antes de partir a Ciudad Real para disputar el próximo lunes la Copa de Campeones ante el Barcelona.
Campeones de Grupo IV de la División de Honor
“Desde principio de temporada nos habíamos marcado el objetivo de continuar, por quinto año consecutivo, disputando esta competición. Es algo que todo el mundo cree que es fácil de conseguir, pero ni mucho menos. Es una competición dura donde nos enfrentamos a grades rivales y este año, más si cabe, hay que darle importancia porque hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada. Al final hemos conseguido ese objetivo, que es el que buscábamos, y esperamos poder disfrutar y competir con los mejores clubes de España”.
Primer rival, FC Barcelona
“El Barça viene de ser el campeón de Europa, son grandes jugadores y tienen una gran plantilla, pero no cabe duda que nosotros estamos al mismo nivel. Los chicos que hay hoy en día, con las generaciones que hemos podido recoger, van a competir y van a hacer un gran campeonato. Después, el partido se va a decidir por pequeños detalles, pero vamos a jugar de tu a tu, sin ningún miedo, con nuestra idea y esperamos al final sacar el partido adelante. Van a ser unos cuartos de final muy disputados, donde seguramente esto se va a decidir por pequeños detalles. Este equipo está preparado para competir y poder llevarse esa victoria”.
Objetivo, ser campeón
“Nuestro objetivo es ser Campeón. Por plantilla, tenemos que optar a lo máximo. Tenemos varias generaciones que están apretando fuerte, que son buenos jugadores con muy buena formación. Han realizado muy buen trabajo los anteriores entrenadores que han tenido. Nosotros estamos en la última fase de formación y creo que al Club le espera un gran futuro con estos chicos”.
Sergio Guerrero, ‘Mini’, señaló que "el Barça es un rival muy difícil, pero en este tipo de torneo todos los rivales son complicados. Es cierto que ellos vienen de ser campeones de Europa, pero eso para nosotros es una motivación y estamos deseando de que llegue el partido para demostrar de lo que somos capaces de hacer”.
Un vestuario unido
“Nosotros en el vestuario estamos muy unidos. Sabemos al rival al que nos enfrentamos, pero estando juntos y sabiendo lo que tenemos que hacer, seguro que nos van a salir bien las cosas. Estamos con mucha ilusión y deseando que llegue el lunes para demostrar que podemos competirle al Barça de tú a tú”.




