Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Más deportes
Series mundiales triatlón

Alarza busca un buen puesto en Bermudas

Este sábado vuelven las Series Mundiales de Triatlón

Fernando Alarza / GettyImages

Talavera de la Reina

Este sábado se retoman las Series Mundiales de Triatlón después de un parón de casi dos meses tras la carrera en Abu Dhabi. La segunda de las Series Mundiales tendrá lugar por primera vez en las islas Bermudas, casa de la campeona del Mundo de triatlón Flora Duffy.

La cita del sábado será la primera prueba sobre distancia olímpica de la temporada 2018, ya que la primera prueba de Abu Dhabi se celebró sobre distancia sprint. Alarza buscará resarcirse del discreto 17º puesto de Abu Dhabi, y demostrar todo lo trabajado durante estos meses.

Un total de 52 hombres tomarán la salida en Hamilton, capital de la isla, para nadar 1500 metros a dos vueltas en el Atlántico trasparente y cristalino, aguas que, aunque parezcan tranquilas, el viento puede jugar un papel decisivo en este primer segmento, ya que las olas que provoque pueden incomodar mucho a los triatletas. Fernando Alarza: “creo que puede ser algo positivo para mí porque es lo más parecido a nadar en el mar, y eso me puede beneficiar”. Posteriormente les espera el que probablemente sea el circuito con más dureza de la temporada, 10 vueltas de 4 km en las que lo más significativo son las 10 subidas a “Corkscrew Hill” con bajada técnica. “Un circuito duro que seguro que nos pasa factura a la hora de bajarnos a correr pero que echábamos de menos en las carreras de las Series Mundiales”, comentó Alarza. Después de recorrer los 40km en bici, llega el turno de la carrera a pie, un total de 4 vueltas de 2,5km cada una, que tendrá lugar por el centro de la ciudad de Hamilton y el paseo del puerto, “un circuito a priori sencillo pero que puede complicarse y hacerse duro si el día de la carrera pega el viento como lo está haciendo estos días aquí”.

Los atletas cruzarán la meta en el estadio, el cual se espera que acoja a miles de espectadores animando a los triatletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00