Sociedad
Aves

600.000 ejemplares menos de ‘golondrina común’ cada año

Seo BirdLife busca voluntarios para elaborar sus censos anuales de aves, uno de ellos el de aves comunes

Cadena SER

Toledo

Se busca gente a la que le gusta el campo. La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) busca voluntarios de Castilla-La Mancha para contar aves. En la región hay muchas zonas despobladas. Donde más se necesitan es en Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Si estás interesado en participar, Juan Carlos Atienza, director de Gobernanza Ambiental en esta organización, nos ha contado cómo hacerlo y la satisfacción que comparten quienes intervienen en estos programas. Más de mil personas de toda España colaboran en esta tarea naturalista, que se puede realizar con la mínima formación, que se ofrece también desde Seo BirdLive.

Como sociedad científica, la SEO realiza la mayoría de censos de aves en España. Tiene distintos programas sobre las aves nocturnas, rupícolas ...y su seguimiento diagnostica la gravedad de la situación en la que se encuentran algunas especies, como la golondrina común. Casi 20 años tiene el programa de aves comunes que se desarrolla en nuestro país, con el que se detectan las mayores amenazas. Escucha a Juan Carlos Atienza. 

Juan Carlos Atienza explica voluntariado Seo BirdLife

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000238320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00